Skip to main content

Montebaco Parcela Cara Norte

Montebaco Parcela Cara Norte es un tinto procedente de agricultura ecológica, elaborado íntegramente con uvas de la variedad Tempranillo seleccionadas en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Es un vino con gran nitidez de aromas y notas muy definidas de finca: fruta negra fresca y recuerdos de fruta azul. Crianza en barrica 14 meses.

En el escenario de la Ribera del Duero, Montebaco Parcela Cara Norte es un vino que encarna la esencia misma del terruño y la pasión de sus creadores.

Este vino está destinado a cautivar los sentidos de los paladares más exigentes. Su nombre, Parcela Cara Norte, evoca la imagen de las laderas orientadas al norte de los viñedos, donde la uva encuentra un lugar perfecto.

La historia de Montebaco Parcela Cara Norte comienza en el viñedo, donde las viejas cepas de Tempranillo, la variedad emblemática de la región, se aferran a suelos pedregosos y arcillosos en busca de los nutrientes y minerales que conferirán carácter y complejidad al vino.

La vendimia en Montebaco Parcela Cara Norte se lleva a cabo a mano por manos expertas que seleccionan cuidadosamente las uvas en su punto óptimo de maduración. Cada racimo es tratado con el respeto que merece. Este cuidado se refleja en cada botella de Montebaco Parcela Cara Norte, donde la calidad es la máxima prioridad.

En la bodega, el proceso de vinificación es una combinación de tradición y tecnología de vanguardia. Se realiza la crianza en barricas de roble cuidadosamente seleccionadas, donde reposa, desarrollando complejas capas de sabor y aroma, adquiriendo su distintiva personalidad y carácter.

Montebaco Parcela Cara Norte es el testimonio vivo del compromiso de Bodegas Montebaco con la calidad, la tradición y la excelencia, y una invitación a celebrar la belleza y la diversidad del mundo del vino. En cada sorbo, Montebaco Parcela Cara Norte cuenta una historia de pasión, dedicación y amor por el arte de la vinificación.

Newsletter

Redes sociales